20070518

Kitemate

Nos ha llegado una invitación a la actividad que se realizará este próximo domingo en el Pub Rapanui Kitemate, en Santiago, para quienes vean la página les invitamos a concurrir y vivir la alegría rapanui.

"Pinchen" la imagen para agrandarla.
Para mayores detalles visiten www.kitemate.cl

Pachallampe


Nos ha llegado una invitación de nuestro amigo energiandina@yahoo.es que hacemos extensiva a todos nuestros miembros y visitantes.
Es una invitación a una exposición fotográfica, ganadora del FONDART, sobre la festividad Aymara del Pachallampe, ocasión en que siembran las papas para la próxima temporada.
Agradecemos a nuestros hermanos Aymaras por compartir con nosotros sus tradiciones.
¡MAURURU! y ¡JALLAYA!

20070515

Campaña Concurso de EducarChile

Hemos recibido el siguiente correo de EDUCARCHILE:

Por la importancia de dar a conocer nuestro patrimonio cultural, Educarchile se une a la campaña de promoción de los moai de la Isla de Pascua para las nuevas siete maravillas del mundo a través del concurso Rapa Nui, maravilla del mundo.
Queremos invitarle a ser parte activa de esta iniciativa a través de la promoción de este concurso dentro de su comunidad. Educarchile premiará la participación de los alumnos, profesores, padres y directivos del país, sorteando ente los votantes una estadía para dos personas en Isla de Pascua con traslado y alojamiento incluidos, gentileza del Hotel Angaroa.
Además en el portal se ha creado el sitio web <http://www.educarchile.cl/rapanui> donde se puede aprender de la historia, cultura y paisajes de la isla, con un entretenido juego interactivo que nos desafía a medir nuestros conocimientos sobre la cultura pascuense y una animación flash que recrea la teoría más extendida acerca de cómo se construyeron los moai.
¿Cómo participar?
Vote por las estatuas de Isla de Pascua en el sitio
http://www.new7wonders.com/
Recibirá un mail en el que debe confirmar su voto
Reenvíenos el mail de confirmación a rapanui@educarchile.cl

Es una interesante manera de participar, no solo promocionamos a nuestra Isla como una de las "Siete Maravillas del Mundo Moderno", si no que, además, fomentamos el turismo y el conocimiento de nuestra CULTURA por parte de nuestros compatriotas continentales.

20070509

Alerta Austral

Acusamos recibo de la edición de Mayo 2007 de la Revista digital ALERTA AUSTRAL, celosa defensora de la Soberanía e intereses chilenos en la Patagonia.
Les invitamos a verla en: http://www.alertaaustral.cl/

Agradecemos a nuestros compatriotas su deferencia al considerar a nuestro BLOG como uno de sus enlaces destacados.

Esta distinción se suma similares anteriores, de organizaciones patrioticas afines http://maohiorapanui.blogspot.com/2007/03/distincin-maohi-o-rapa-nui.html y nos llena de orgullo.

¡Maururu!