20080923

"Patrimonio de la Humanidad, Isla de Pascua"

Por intermedio de las profesoras Mildred Aguilera y Tania Basterrica del DUOC, se nos solicitó apoyo a la actividad de difusión cultural con que el DUOC culminará su ciclo de conferencias sobre "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN CHILE", dedicando la última a nuestra Isla de Pascua, Rapa Nui.
En la ocasión, además de dar lectura a un mensaje de MAOHI O RAPA NUI, se realizarán presentaciones de canto y danzas ancestrales por nuestros jóvenes y organizaciones hermanas invitadas y se culminará con una muestra gastronómica rapanui.
¡Están todos invitados para este viernes 26 a las 11:00 horas en la sede Valparaíso, Brasil esquina Rodriguez!

20080910

Conmemoración del Acuerdo de Voluntades

Una vez más, llenos de orgullo y patriotismo, conmemoramos un nuevo aniversario de la incorporación de la etnia Rapanui a la Nación Chilena.
Nuestra organización se encuentra abocada al desarrollo del Proyecto de Iniciativas Artístico Culturales Comunales (FIACC) orientado a los jóvenes rapanui que estudian en el continente, quienes festejaran el aniversario en el marco de los actos organizados por JUNAEB
^
Para el resto de la comunidad Rapanui residente en el continente, la invitación es a sumarse a la MISA DE ACCION DE GRACIAS que tradicionalmente celebra la comunidad rapanui residente en el continente en el Santuario de la Virgen del Carmen en Maipú (Templo Votivo) para dra gracias a la Madre de Chile por acogernos en su seno.
Los interesados en participar de este UMU tradicional despues de la misa y de los festejos que siguen deben contactarse con:
Enrique Pakomio Machuca e.pakomio@gmail.com
o Vaidor Muñoz Rapu evaidor@hotmail.com
Maururu