20081126

Conferencia de Grantt Maccoll

Acogiéndonos a una cordial invitacion de  la Corporacion Museo Fonck de Viña del Mar, asistimos a la conferencia del profesor GRANTT MACCOLL, sobre el tema:  "Isla de Pascua:  ¿Parte o aparte de Chile?"

La actividad fue seguida de un interesante debate respecto de las motivaciones que originaron la incorporación de Rapa Nui a Chile, ya que varios de los asistentes refutaron una desafortunada interpretación del expositor.

En las imágenes, junto al expositor, anfitriones  y otros invitados especiales, se aprecia a ENRIQUE PAKOMIO M.,  presidente del Centro Cultural  MAOHI O RAPANUI.

Inicio Proyectos FIACC



Conforme al calendario del Fondo de Iniciativas Artístico Culturales Comunales de la I. Municipalidad de Viña del mar (FIACC) estamos desarrollando en paralelo diversos talleres de difusión de la Cultura Rapanui.

En el video vemos a Cecilia "Chichi" Hormazábal Araki, durante la presentación realizada en el marco del Proyecto FIACC 2008 en el Centro Cultral de Viña del Mar.

20081111

Invitacion a Seminario


Acusamos recibo de esta atenta invitación del Centro Cultural "Amigos de Chile", miembro de COMUNIDAD LIRCAY.

Invitamos a todos los interesados a participar del Seminario "Por los Senderos de la Palma Chilena" que se realizará el próximo viernes 14 de noviembre del 2008 desde las 11:00 horas en el Centro Cultural de VIña del Mar, avda. Libertad 250.

Expondrán:

JAVIER PIZARRO sobre el proyecto "Por los senderos de la Palma Chilena".

CAROLINA ALIAGA sobre la sistematización y morfologia de la Palma Chilena.

PATRICIO NOVOA sobre la flora del ECOSISTEMA palmar de "El Salto".

CLAUDIO ALVARADO sobre el Palmar de "El Salto":  Historia reciente: desde la Vía Las Palmas al proyecto "Plan Maestro Siete Hermanas".

Concluiremos con un 
PANEL DE PREGUNTAS.

Les invitamos a todos a incorporarse a este esfuerzo y participar de las próximas actividades.