20070322

NUEVA POLITICA PUBLICA PARA INDIGENAS URBANOS


Comisión Mixta Política Pública Indígenas Urbanos.

Nos ha contactado nuestro amigo ADOLFO RUBILLANCA LLANCAFIL, presidente de la organización hermana ASOMI (Asociación de Microempresarios indígenas), que nos ha invitado, encarecidamente, a participar el sábado 24 de marzo próximo en un ENCUENTRO para debatir la propuesta de una nueva Política Pública para Pueblos Indígenas Urbanos. Esta actividad es parte de las alternativas de participación generadas desde la misma COMISIÓN PRESIDENCIAL designada para el efecto.

Los rapanui residentes en Viña del Mar y comunas cercanas, que estén interesados en participar pueden contactarse directamente (a la brevedad) con ADOLFO PAINEAN al celular 09830422, haciendo alusión a “MAOHI O RAPA NUI”, o directamente con ADOLFO RUBILLANCA al 084774214, o a su correo electrónico adolrubillancamapuche@yahoo.es

La inscripción es totalmente gratuita y da a derecho a almuerzo y colación.

La jornada se iniciará a las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

El Lugar será el Centro Ceremonial Mapuche ubicado en el Jardín Botánico, Camino El Olivar s/nro.

Para acceder en locomoción pública desde Viña del Mar, hay que tomar cualquier medio hacia Quilpué, y bajarse en la bifurcación de acceso al ingreso al Jardín Botánico (previa a la pasarela de la sede José Miguel Carrera de la Universidad Santa María).

Objetivo de esta actividad es fortalecer el documento y agregarle las inquietudes de los asistentes, en representación de los pueblos originarios residentes en la región.

De los asistentes rapanui, al igual que del resto de las etnias representadas, se elegirán delegados que concurrirán a la Moneda para la entrega formal de la propuesta.

Todos los gastos de alimentación y traslados de los delegados de Maohi o Rapa Nui a Santiago serán asumidos por la Presidencia de la República, a través de la Comisión Ad-Hoc.

Por favor, los interesados envíen los correos con copia a e.pakomio@gmail.com e insular@esfera.cl

Para mayores antecedentes, cabe hacer presente que, a nivel nacional, la Comisionada rapanui es LENKY ATAN lenkyatan@hotmail.com y el asesor dispuesto por la comisión es Diego Muñoz dgo_ma@yahoo.com