20090305

Aniversario de TUMU HENUA


Hemos recibido un atento correo de nuestros amigos de TUMU HENUA, de quienes anteriormente ya hemos publicado noticias.

TUMU  HENUA nos honra con un link de nuestro sitio en su página y en anteriores oportunidades nos ha hecho partícipe de sus actividades

Felicitamos este esfuerzo prolongado y colmado de éxitos, son un tremendo referente del reconocimiento y valoración de nuestra cultura,  la que han cultivado con respeto y dedicación.

¡Maurúru Tainas!

TRANSCRIPCIÓN:

Estimados amigos:
 
Este año celebramos un nuevo aniversario, 20 años de difusión de la cultura Rapa Nui en el continente, y me encantaría poder celebrarlos de forma distinta, quizá con un evento en grande, en donde podamos mostrar lo bello que hemos logrado durante estos años de trabajo cultural.
 
Estuvimos en la isla para la Tapati y fue maravilloso el recibimiento por parte de nuestros amigos y los que alguna vez formaron parte de nuestro grupo (que no son pocos), lo que nos motiva a pensar que nuestro trabajo está bien encaminado, aunque sabemos que hay muchas cosas que aún nos falta por aprender.
 
Me gustaría poder contar con su apoyo para dicha actividad, obtener ideas que no ayuden a programarla y llevarla a efecto.
 
Ya saben que somos materia dispuesta para sus proyectos y actividades futuras. 
 
______________
 
Materia aparte....me gustaría saber si tuviesen información sobre el ultimo Rey de la Isla (Simeon Riroroko He Tau - "Riro a' kainga"), hace poco leí un artículo relacionado y me pareció digno de estudio, como todo lo relacionado a la cultura Rapa Nui.
 
 
 
Saludos atentos



Rodrigo Contreras
Relaciones Públicas
Conjunto Tumu Henua