20061127

EXITOSA CLAUSURA DE ACTIVIDADES

Con un gran marco de público, mayoritariamente jóvenes rapanui, se llevó a cabo la clausura de actividades 2006 de Maohi o Rapa Nui. Entre los invitados asistentes destacamos a la representante de la Alcaldesa sra. VIRGINIA REGINATO, el Director del Centro de Estudios Rapanui de la Universidad de Valparaiso, Arqueologo sr. JOSE MIGUEL RAMIREZ ALIAGA, el Capitán de Navio (R) sr. RICARDO MENZEL ZANZI, quien fuera durante ocho (8) años gobernador marítimo de Isla de Pascua, la Administardora del Museo Fonck, sra. PERLA SANHUEZA, la arqueóloga de la misma corporación srta. GABRIELA CARMONA, como a representantes de organizaciones culturales afines, miembros de COMUNIDAD LIRCAY, como a un sin fin de amigos que se hicieron presentes.

AGRACIADAS EXPONENTES DE LA BELLEZA RAPANUI
En la ocasión, nuestra maestra de ceremonia fue JACQUELINE TEAO, secundada por OFELIA HAOA, quienes con gracia y entusiasmo dirigieron la actividad, entregaron reconocimientos a las personas homenajeadas y transmitieron al numeroso público asistente, el compromiso con la preservación y divulgación de nuestra cultura.

La gracia de la mujer rapanui no solo se vio reflejada en nuestras presentadoras, sino también en quienes representaron nuestros bailes típicos