20070621

Invitación de la Pastoral Indígena


Nos ha llegado una cordial invitación de nuestro amigo Francisco Astudillo T., Coordinador Pastoral DuocUC, sede Valparaíso, quien nos invita a celebrar el año nuevo lunar participando en las actividades que señala la invitación que encabeza esta entrada (pinche para agrandarla) la actividad se llevará a efecto el día viernes 22 de junio próximo, a contar de las 16:00 horas en Alvarez 2366, sede Viña del Mar del DUOC-UC.

Participa en esta iniciativa el R.P. PEDRO NAHUELCURA, Director de la Pastoral para la Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único año (2005) que la I. Municipalidad de VIña del Mar no pudo facilitarnos movilización para concurrir en septiembre al Santuario de Maipú, fue el R.P. Nahuelcura quien aportó la movilización para el traslado de la delegación de MAOHI O RAPA NUI al tradicional curanto que anualmente agradece a la Virgen del Carmen, nuestra incorporacíon a la Nación Chilena.
Similar invitación se ha cursado al resto de las organizaciones étnicas que participan de COMUNIDAD LIRCAY, tales como el Comite NEWEN RUKA y la Agrupación MAPUCHE HUILLICHE de Reñaca Alto.

Invitamos a miembros y visitas a participar en esta actividad, que a las 18:00 horas abordará el tema de la religiosidad rapanui.
Los visitantes que no pertenecen a ninguna de estas organizaciones sirvanse confirmar asistencia al e-mail: mlisboa@duoc.cl