20070903

¡Maurúru Kape Menzel!


¡Todo un éxito resultó la fiesta rapanui del pasado sábado!
Así lo sentimos quienes participamos de la actividad, y así lo recoge un correo de nuestro gran amigo y MIEMBRO HONORARIO de MAOHI O RAPA NUI, Capitán de Navio (R) RICARDO MENZEL ZANZI, quien siempre nos ha apoyado, desde sus OCHO (8) años como Gobernador Marítimo de Isla de Pascua, continuados hasta la fecha, ya que desde que se radicó en Viña del Mar ha estado simpre presente y apoyando TODAS las actividades de "Maohi o Rapa Nui".
La vocación de servicio público del Comandante Menzel se refleja en su actual condición de Presidente Rotario (Distrito Viña del Mar-Miraflores), en sus actividades en COMUNIDAD LIRCAY y en general en su generosa actitud de apoyo y difusión de todo lo relacionado a RAPA NUI, su Historia, su Cultura y su Gente.
Transcribimos el correo que nuestro TAINA (para algunos KORO) ha difundido por internet.
¡Maururu!
Iorana Tainas:

Respecto de la invitación a la fiesta rapanui, la pasamos chancho. Nos encontramos con Pato Rodríguez y Marcela, Enzo y Paty, Ronald Díaz y señora, y por supuesto quien suscribe junto a su jefa.

En las fotos superiores se aprecia la entrada, por un módico precio de 2 luquitas, y el conjunto con un primer plano de Ronald y su contraloría.

El ambiente muy bueno y los precios bastante razonables. Entre otros: Shop 1.200; tabla surtida 4.500; chorrillana para dos 5.000; todos los tragos a 2 lucrecias.

Al llegar Laly y yo, tuvimos una grata y emotiva sorpresa: Nos recibió en la puerta nuestra querida y recordada amiga Tiare Haoa, quien derramó unas lagrimillas abrazándonos con indisimulada emoción. Desde este momento he incorporado su mail al grupo.

Debido a la gran alegría de juntarnos, aunque sea unos pocos, y a lo bien que lo pasamos recordando momentos pasados, es que comparto esta experiencia, sobretodo señalando lo importante que es reunirnos y evocar los momentos de amistad que nos unieron en Rapa Nui.

Un gran abrazo a todos.
Ricardo Menzel Zanzi
PRESIDENTE 2007-2008
R.C. VIÑA DEL MAR-MIRAFLORES